Crítica de Melania

Melania
11 February 2022

¡Hola lectores!
Hoy les traigo una novela policíaca con un toque diferente y original, que me ha gustado mucho. No solo por la historia que cuenta y por como está escrita, sino por la crítica social que encontramos entre sus páginas.

El personaje principal es Russell Avery, un periodista que al perder su trabajo se mete a investigador privado. Se dedica a resolver casos sencillos que le encarga la propia policía, pero todo cambia cuando le muestran un vídeo que no puede ignorar. Un vídeo en el que se hace evidente un caso de abuso policial. Este vídeo y la investigación posterior, con el asesinato de la persona que grabó el vídeo, harán que todos sus antiguos esquemas se desmoronen y quizás nada es como él creía. En esta nueva investigación, los policías pasarán a ser los principales sospechosos.

Una vuelta de tuerca a la novela policíaca, narrada de manera sencilla y que atrapa.
Me ha gustado mucho la evolución del propio Russell a los largo de la novela y como el autor profundiza en cada personaje, lo que enriquece mucho la trama y consigue que entendamos muchas cosas, al ir desvelándonos poco a poco diferentes hechos. Me gustan las novelas que desgranan la trama así, poco a poco y manteniendo la intriga hasta el final.

En general, una novela que me ha sorprendido gratamente y que recomiendo a los amantes del thriller policíaco.