Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
10 November 2020
Un libro maravilloso de principio a fin. Para niños, jóvenes, adultos... ¡para todos! Nos cuenta paso a paso, con una prosa poética que enamora, la vida de Frida.

Pero no es una obra normal, sino que cuenta su vida desde su yo interior, como si estuviéramos dentro de Frida. Nos muestra lo dura que fue su vida de desde que nació pero sobre todo, desde que tuvo el accidente que hizo que empezará a padecer unos dolores terribles. Estos dolores, acabaron marcando su vida pero no la definieron. A más dolores, más colores usaba en sus obras cuando pintaba.

Nos cuenta su relación con Diego, que no fue para nada fácil, llena de amor y de altibajos, de traiciones y de lamentos. Pero siempre, visto desde la perspectiva positiva que marcó la vida de esta mujer luchadora y vital.

Esta edición me ha hecho llorar, porque te muestra a una mujer que, aunque no pueda caminar, usa sus manos como alas para volar, para dar rienda suelta a su imaginación. Ella, rodeada de sus preciosos exóticos animales, de sus colores y de su amor y familia harán de ella una poderosa mujer. Tenemos unas ilustraciones fascinantes llenas de color que describen su vida a la perfección, cada una es para pararse un momento a observarla con calma, porque son una maravilla. Esas ilustraciones muestran su pasión, su dolor, su manera de luchar, su locura y todo su mundo interior. Muy recomendado a todo el mundo