Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
08 April 2021
“Bestiari de Frida” (también editado en castellano con el mismo título, “Bestiario de Frida”) nos relata la vida de Frida Kahlo de una forma sencilla y amena. Este relato va acompañado de preciosas ilustraciones que ponen el acento en la naturaleza y los animales, tan queridos por Frida.

Me parece un libro muy interesante para todas las edades: desde los más pequeños, que disfrutarán viendo esas ilustraciones, hasta los adultos.

La vida de Frida no fue nada fácil, pero ella supo hacer frente a la desgracia y llenar su vida de color. El relato que nos hace este libro es bastante completo, aunque con un lenguaje adaptado a los más pequeños de la casa. Me gusta que, a pesar de ser un libro infantil, no nos cuenta esta historia como si fuera un cuento de hadas, sino que nos narra todo como ocurrió: la enfermedad que tuvo Frida de niña, el accidente de autobús, las infidelidades de Diego, la muerte.

Un libro muy recomendable y una gran idea para iniciar a nuestros hijos en el mundo de la Historia del Arte. Además, para esa gente extraña a la que no le guste el arte, la historia de Frida Kahlo es fascinante. Sobre ella os recomiendo la biografía de Hayden Herrera y la película protagonizada por Salma Hayek.