Crítica de anabayus

anabayus
14 November 2023
No sé qué me pasa que hace un tiempo que sólo tengo ganas de vestirme de verde Lincoln, de coger un arco y unas flechas y ver qué me depara la vida en el bosque. Luego recuerdo los mosquitos y se me pasa... Pero lo que no se me quita es el buen sabor de boca que me ha dejado la lectura de Las alegres aventuras de Robin Hood de Howard Pyle. Una versión divertida y fresca (casi toda) del alegre muchacho que roba a los que no lo necesitan para dárselo a los que sí (o para enviar al Pequeño John a comprar un paño verde que nunca llegó).

Una lectura perfecta para desengrasar en la que nos encontramos un poco de todo: robos; aventuras; concursos de tiro con arco con finales inesperados; muchos ciervos; obispos malencarados; reyes y reinas de distinto talante; bastonazos por doquier; enemigos declarados; baladas inolvidables; bosques donde siempre hace buen tiempo; opíparos banquetes; locos disfraces; un cojo, un mudo, un ciego y un sordo que caminan, hablan, ven y oyen mejor que tú y que yo; y amistad, una amistad inquebrantable y leal que puede con todo.