Crítica de NuriaCC

Las alegres aventuras de Robin Hood, 1883
Howard Pyle
@anayainfantil
Traducción de Juan Manuel Ibeas

🌳Howard Pyle fue un célebre ilustrador y escritor norteamericano que reunió en 22 capítulos diversas peripecias de Robin Hood y su banda de proscritos, usando como referencia las baladas medievales que narraban la historia del famoso héroe justiciero.

🌳Aunque nunca se ha podido demostrar la autenticidad del personaje, se cree que pudo ser en realidad una amalgama de varios individuos diferentes : un campesino proscrito del bosque de Barnsdale, un soldado del ejército rebelde del conde de Lancaster y Fulk Fitz Warine, uno de los barones que se alzaron contra el rey Juan.

🌳En una Inglaterra sumamente idealizada, asistimos a las mil y una peripecias de Robin Hood y su banda de alegres proscritos, siempre dispuestos a beber buena cerveza, comer, usar con destreza sus arcos y liarse a bastonazos con el primero que los mira mal.

🍃Ha sido una muy divertida LC organizada por las chicas del #clubclásicosjuveniles para el trimestre aniversario, amenizada con muchos datos curiosos e interesantes.

🍃El refugio que nos ha ofrecido el bosque de Sherwood este caluroso agosto se quedará siempre en mi memoria 🌳🌳🌳

#lasalegresaventurasderobinhood #howardpyle #TheMerryAdventuresofRobinHoodofGreatRenown #leeresvivir #leermola #leoclásicos