Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
11 July 2022

Bea y Ana son amigas. A Bea le encantaba copiarse de todo lo que Ana hacía, aunque a Ana no le gustaba tanto 😒. Bea jugaba con el aro, bailaba y se disfrazaba de pirata igual que Ana.

Pero llegó el día en que las dos amigas quisieron la misma corona, y sólo había una. Y ya sabemos lo que pasa en estas ocasiones: las dos acaban enfadadas. Entonces, Ana decidió marcharse a jugar sola con su corona, cansada de que Bea fuera una copiota.

Bea se quedó jugando sola a saltar, y lo hacía fenomenal. Más tarde llegó Cloe, admirada por las dotes saltarinas de Bea, y ésta la invitó a copiarse de ella. Ahora sí, las dos amigas saltaron muy rápido.

Mientras tanto, Ana se aburría en soledad. Así que se acercó a las dos amigas y también saltó con ellas. ¿Seguirán las amigas copiándose unas a otras? ¿Volverán a enfadarse?

--------------
"Copiota" es un álbum que nos invita a hablar de amistad, de semejanzas y diferencias. Seguro que los peque lectores se identifican perfectamente con la historia y les hace reflexionar sobre el juego individual y el juego social.