Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
24 June 2022
* La número 31 * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕 os traigo un thriller que hemos conocido de la mano de Maeva y que nos ha dejado la piel de gallina por la cercanía con la que está narrado cosa que en cualquier otro libro de género distinto podría parecer un requisito empático necesario pero que de cara a la novela negra, no lo esperas y actúa como factor sorpresa.

Nos sitúa en Liwopo a unos kilómetros de Varsovia para hablarnos de la vida diaria de un pueblo donde ya casi nunca pasa nada pero que en el pasado fue cuna y casa de crímenes sin resolver además de hogar predilecto de una misteriosa secta.

Un incendio, una amenaza, un secreto y un ex-convicto en reciente libertad traerán el pasado de vuelta justo cuando un nuevo crimen parece cambiar el curso rutinario del pueblo alterando la tranquilidad acostumbrada de sus habitantes.

Es una lectura adictiva, creo que es la palabra que mejor define el libro porque cuando parece que ya tienes todo atado pasa algo nuevo que enreda otra vez el hilo y vuelta a empezar. Te tiene durante toda la lectura maquinando, pensando y sacando teorías de un quién o un por qué, que cuando al fin te resuelven te descoloca por como la lógica aplastante que te dan puede con todo a pesar de no haberlo imaginado.

Se lee volando y al parecer no es el primer libro de la autora - sorpresa del día - obviamente buscaré más sobre ella.

Tengo que decir que me ha tenido enganchada como hacía tiempo que no me enganchaba y que lo recomiendo especialmente a amantes del género negro 🥰