Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 February 2024
“Al haber perdido aquel afán de luchar, ya no pago tributos a la locura, disfruto de una felicidad amable, y ¿creerás, buen compañero, que todo lo he olvidado ya… hasta los encantos de Liudmila?…” ~ Ruslán y Liudmila de Aleksandr Pushkin.

¿Os gustan los cuentos con magia y fantasía? ¿Esos en los que hay príncipes y princesas; malos con poderes mágicos, espadas que pueden con todo y guerreros valientes? Os presento a Ruslan y Ludmila, una historia originalmente escrita en verso como un poema épico, y traducido en narrativa.

Publicado en 1820, narra la historia del Liudmila, hija del príncipe Vladímir de Kiev, por un malvado mago que se la lleva el día de su boda sin que nadie se percate. A su rescate acuden Ruslan, marido de la princesa y que lo primero que recibe de su suegro es un gran rapapolvos; y tres personajes más que dicen amar a Liudmila y quieren obtener el amor de la misma.

Se divide en seis capítulos y la narración fluye sola. Además contamos con una voz en off que va situando al lector en la trama. Una maravilla, de verdad, si no lo habéis leído dejad salir a vuestra niña interior y dadle un caprichito.