Crítica de mifuga

mifuga
18 March 2021
La hija del capitán (1836), es una novela histórica escrita por el autor ruso Aleksandr Pushkin, publicada originalmente en el cuarto número de la revista literaria El Contemporáneo. La obra recoge una narración ficticia de la Rebelión de Pugachov en 1773 y 1774.
En ella, se nos presenta a Piotr Andréich Griniov, el único hijo de un exoficial del ejército, al que su padre envía a Oremburgo para que realice servicio militar. Durante el viaje se pierde durante una tormenta y es rescatado por un hombre misterioso al cual le regala como muestra de su agradecimiento, un abrigo de piel.
En Oremburgo es asignado a la fortaleza de Belogorsk, dirigida por el capitán Iván Mirónov, de cuya hija, María Ivánovna, se enamora, provocando una enemistad manifiesta y recurrente con el que hubiera sido su primer amigo en el lugar, el pérfido Alekséi Ivánich Shvábrin, a quien la joven ya había rechazo.
Cuando la fortaleza sufre el asedio y la caída a manos de Yemelián Pugachov, se suceden las ejecuciones, salvándose de una muerte segura nuestro protagonista, ya que el líder cosaco lo reconoce como el joven que le invitó a un vaso de vino y le regaló su abrigo una noche de tormenta. Aún le queda por delante liberar a su amada del obsesivo Shvábrin, sofocar la rebelión y, para colmo, ser juzgado y condenado en Siberia. Pero María Ivánovna toma las riendas de su destino y lleva a cabo una acción que les permitirá alcanzar la felicidad.
Se trata, sin duda, de una novelita deliciosa, tan bien escrita, con tanto gusto y que recuerda tanto a los relatos de otros tiempos en los que el amor, el riesgo, el honor y la aventura conviven en justo equilibrio, que es imposible no leerla sin pausa.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..