Crítica de dreamofcaramel

dreamofcaramel
08 marzo 2021
Si no ha leído los tres libros, no sigas leyendo esta review. No quisiera estropearlo porque el final es tan entrañable y... perdurable, que odiaría quitarte esa ilusión.

Me enamoré absolutamente de Lyra en este libro. En mi opinión, Philip Pullman fue brillante en la creación de esta pequeña niña. Sus defectos fueron su fuerza tanto como sus puntos fuertes fueron su salvación. Y cuando tomas su inquisitiva inocencia y arrojas la valiente madurez de Will ... juntos, los dos son casi demasiado para soportar. Estaba embriagada de adoración por ellos dos juntos. Estoy segura de que algunos dirían que eran demasiado perfectos juntos, demasiado cursi, demasiado triviales. Pero mi cinismo es profundo y mi corazón todavía se conmueve. Mi corazón recuerda "Ir a China" y desea visitarla nuevamente.

Will era el chico del que toda chica quiere enamorarse. Leal, fuerte, inteligente, honesto, dulce y fiel. Lo odié por aceptar cerrar todas las ventanas excepto una, pero lo amaba por su dedicación a hacer lo que es "correcto". Quería sacudirlo y decirle que cuando sea mayor se dará cuenta de que una ventana más no hubiera importado, que estar al lado de Lyra valía una pequeña y tonta ventana en la fábrica de los mundos. Pero, por supuesto, no lo hizo porque es joven y no sabe cuán raro es el verdadero amor. Entonces suspiré (y lloré) y los observé (¡los sentí!) Divididos para siempre. Y me angustié sobre si uno espera al otro cuando mueran, para que puedan salir por la ventana que crearon de la mano. Pude imaginarlos literalmente sentados en ese banco durante una hora cada año, adoloridos por los demás una vez más...

Me gustó cómo la Sra. Coulter fue lo suficientemente profunda como para ser intrínsecamente malvada y amar a Lyra con un amor ciego y materno al final. Me gustó cómo el Maestro del Jordan y John Faa eran figuras paternas a su manera. Me gustó la fe completa del pequeño Roger y cómo la devoción de Iorek se atenuó con un conocimiento que era más alto que cualquiera de los de los niños.

Encontré a Mary Malone insoportablemente aburrida y me encontré deseando terminar cualquier capítulo tuviera que lidiar con ella y su mulefa. ¡Quería regresar a la historia real de Lyra y Will! La historia sin su personaje hubiera sido igual, no hubiera implicado ningún cambio.

Y, por supuesto, estaba Pantalaimon. ¿Cuánto deseamos todos tener un "demonio" que pudiéramos ver, tocar, hablar, confiar? ¿Cuán divertido sería tener un compañero pequeño en todo lo que hacemos? Ahhh, fue un concepto divertido de explorar y probablemente el secreto del éxito de la materia oscuro. Las descripciones de Pullman de los diferentes daimons a lo largo de cada libro fueron descriptivas, imaginativas y cómicas.

En general, un excelente libro. Desearía haberlo leído más despacio para poder disfrutar un poco más de la compañía de Lyra y Will.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más