Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
11 March 2023
En la Barcelona de 1943, Laia disfruta de todo a lo que debe aspirar una joven en la España de la posguerra: un buen marido, un hijo en camino y un trabajo apropiado para una mujer. Sin embargo son tiempos convulsos para la ciudad, varios hombres han sido asesinados siguiendo el mismo patrón y dando paso a Mauricio "Herr Doktor", un detective privado contratado por Laia cuyo marido también ha desaparecido.

Una interpretación personalísima del mito grecolatino de Lamia (reina libia amante de Zeus condenada a no poder cerrar sus ojos y vivir obsesionada con la imagen de sus hijos muertos); que nos muestra un uso ágil del mito dentro del relato, y que aporta un trasfondo feminista que nos permite entender que muchos de los denominados "monstruos" primero fueron víctimas. Con una estética en blanco y negro, sencilla pero llena de belleza y misterio, nos ofrece una lectura diferente, ágil, plagada de detalles, sutilezas y recovecos en los que sumergirnos hasta terminar hipnotizados/as.

Recomendadísima para los amantes del cómic y la novela gráfica, preferiblemente es aconsejable indagar sobre el contexto y la obra con posterioridad a su lectura con el fin de evitar los "autosabotajes" literarios. Me quedo con ganas de conocer mucho más del trabajo de su autor al que espero leer en los próximos meses.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..