Crítica de LilianaGama

LilianaGama
16 August 2022
¡Hola, hola! Feliz inicio de semana, la recomendación de hoy es muy especial ya que al recordarla se me hace un nudito en la garganta por lo emotiva que es, así que espero la disfruten.

Reseña / Opinión:

Erick es un pequeño que vive con sus abuelos a los cuales adora, cuando están preparándose para la festividad de Hellomuertos como ellos la llaman ya que juntaron el Halloween y Dia de muertos en uno solo, Erick tendrá un pequeño accidente que lo hará poder distinguir algo que antes no podía, esto lo llevara a darse cuenta que está a punto de perder a su abuelo, esto ocasionara que Erick haga todo lo posible por evitar que eso pase, lo que para otros puede parecer una idea descabellada para él es la única solución.

La muerte es un tema difícil del cual hablar, no importa la edad que uno tenga es algo triste y la verdad algunos preferimos evitar hablar de él, cuando comencé este libro tenía miedo de como seria abordado este tema por la autora ya que es una historia con un protagonista infantil y dirigido a este público, sin embargo, conforme leía me di cuenta que estaba muy bien plasmado en la historia , la autora logro integrar muy bien partes tiernas y divertidas a este complicado tema haciéndolo más entendible para los pequeños que lo lean, podemos ver como la inocencia de un pequeño como Erick puede llevarlo a pensar fórmulas para que su abuelo viva por siempre, esto gracias a sus muñecos que son un vampiro, un zombie y una momia, no sé si con este detalle se puedan dar una idea de las ocurrencias que hará Erick pero que hacen más sobre llevadero el tema.

Uno puede pensar que con todo lo que contiene la historia puede ser pesada, pero es todo lo contrario se lee muy rápidamente y es adictiva, el final es muy conmovedor ya que nos enseña a través de Erick la aceptación y la resignación, también mostrándonos que nuestros seres queridos siempre seguirán con nosotros a través de recuerdos u objetos que fueron de la persona que partió, decir que me hizo un nudo en la garganta seria mentir porque seré sincera no solo fue eso me hizo llorar muchísimo, y es que soy muy sentimental y me ha traído muchos recuerdos esta historia de mi abuelo.

Creo que este libro es ideal para adentrar a los niños en este tema o si recientemente han vivido la pérdida de un ser querido, se los recomiendo mucho ya que la historia es muy buena y linda.