Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
25 June 2019
"El ABC de los monstruos en el cine" es una guía en la que podremos conocer a las criaturas cinematográficas más inquietantes. Podremos conocer un total de 35 criaturas.

En cada una de ellas podemos encontrar:

- Una ilustración del monstruo

- Varios datos informativos: película emblemática, director e intérpretes

- A continuación, el texto principal donde nos explica acerca del mostruo (características o rasgos que lo definen, cual es su historia y origen, información acerca de su existencia....)

- Incluye una parte denominada "el dato" donde el autor nos relata algún dato curioso relacionado, anécdotas interesantes, etc.

- al final, en la mayoría de las ocasiones, aparece una ilustración de algún objeto relacionado con el monstruo.

(Puntualizar que no es una lectura que provoque miedo, es una guía sobre monstruos pero no es un libro de terror, por si alguien al leer la palabra "monstruo" se hace una idea equivocada).

El lenguaje utilizado por Alexis es divertido y muy fácil de leer. Es una lectura cortita (144 páginas) y se lee rápido. Cada monstruo suele extenderse un par de páginas, no más, pero aún así la información que incluye es bastante completa.

He aprendido mucho sobre algunas criaturas que casi no conocía y he disfrutado con los datos interesantes y curiosidades de otras que sí conocía algo más.

Es una lectura que también he disfrutado mucho visualmente, las ilustraciones son muy cómicas y me enamoré del trabajo de Consthanzo. La edición en sí es preciosa.

Recomendado para los que os llame la atención la temática y estética del libro. Recomendadísimo para los amantes del cine de terror.

Quedo a la espera de una siguiente entrega para conocer otros muchos monstruos que seguro al autor ya le rondan por la cabeza.