Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
23 March 2023
Chusmitos, esta es una de las lecturas más bonitas que he podido tener. Un mundo fantasioso, lleno de cosas extrañas y extravagantes. Seres ocultos, mariposas negras, muñecos que hablan y sobre todo, mucha imaginación.
No he podido evitar ver el parecido con la obra Coraline. Si os gustó esa, tengo que recomendaros la obra de Bruno. Que es cierto que no es tan tenebrosa, pero sí que podremos encontrarnos con un Segundo Lado, animales que hablan y una gran misión que deben superar nuestros protagonistas. Tengo ganas de abrazar a Moira y Konstantine.
Me ha parecido muy original el mundo y el ambiente que ha creado el joven autor y eso que al principio me sentía confuso y no sabía bien qué tipo de libro estaba leyendo. Pero una vez te enganchas, ya no puedes soltar el libro. Quieres seguir disfrutando, ver qué les pasará a los protagonistas a continuación y sobre todo, ver cómo acaba. Porque esa es otra, yo me estaba temiendo mucho un final que tenía metido en la cabeza y menos mal que no sucedió así, porque iba a sufrir de lo lindo.
Considero que es una obra creativa, alocada, donde todo lo que sueñas puede pasar. Dos mundos que coexisten perfectamente el uno con el otro y en el que llega un momento en que ya no sabes dónde estás, qué es real y que no. Y lo más importante, te borra del mundo real, mientras estás leyendo te sientes en otro lugar, alejado de tus problemas.
Una historia que me ha cautivado, me ha sorprendido y ha superado totalmente todas mis expectativas. Nada es lo que parece entre estas páginas, por lo que leerlo con la mente abierta es lo más adecuado, sin prejuicios, solo con ganas de vivir la magia. Y aún así...creo que hay cosas que mis ojos no han podido captar en esta primera lectura. Seguro que aún hay muchos secretos escondidos esperando a que alguien los descifre.