Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
09 April 2024
El humor no está reñido con el rigor, el humor es una magnifica estrategia para favorecer la enseñanza, fortalece el aprendizaje. Y aunque esta obra es recomendable para todo tipo de lectores, incluso los que sueñan ser escritores, yo voy a focalizar mi atención en mi persona con dislexia.
                Lo que hubiese dado yo en mis años de colegio tener un Don Pardino en mi estantería o sobre mi mesa. Los cómics y las novelas gráficas, una bendición, luz en un túnel oscuro y frío, sin un mísero dibujo la lectura es tediosa, creo que nadie se hace una idea de lo soporífera que resulta este tipo de obras en la infancia de un disléxico, el esfuerzo triple, cuádruple que exige mantener la concentración, que las palabras no bailen, que la boca no bosteza y que la mente no se disperse con el vuelo de una mosca. Las ilustraciones facilitaban tantísimo seguir la historia. Las palabras son principales, cierto, pero cada ilustración hace posible la comprensión, es una manera divertida de practicar algo que produce miedo, sí, miedo, y mucho, la lectura va asociada a risas, burlas y algún castigo. Una lectura como esta ayuda a mejorar la habilidad.
                Dicho esto, me encanta Don Pardino, quiero más, muchos más, aprender divirtiéndose siempre es un acierto.