Crítica de Maru

Maru
15 March 2020
Quererte.net es una de esas novelas que solo con leer su sinopsis sabes que va a moverte algo por dentro y que va hacer que reflexiones sobre ciertas cosas y así ha sido.

Viviremos la historia desde el punto de vista de nuestra protagonista Camilla, una chica joven con problemas de autoestima y que no comparte con los demás como se siente o las cosas que le molesta pero que todo esto lo esconde muy bien a su familia y a sus amigos. Una persona que no se quiere mucho a sí misma y que cuando ve el anuncio de Quererte.net cree que en ello puede encontrar la solución a su problema.
Como os he comentado Camilla es una chica insegura, con miedos y este es una de los argumento en que gira la historia, diría que la principal, pero otro lado Camilla está enamorada de una compañera y no es capaz de acercarse a ella por miedo al rechazo y que piensa que esa persona no está interesada en ella y que ella es poca cosa para esa chica. Pero a su vez tiene dos amigos que son para ella algo importante, un apoyo aunque no les cuente realmente como se siente. Y a su vez viviremos un pequeño concurso, y viviremos como el grupo de amigos se come la cabeza por resolver los enigmas que les llegarán.

Es una historia que trata muchos temas pero el principal es que hay que quererse a uno mismo, que nos tenemos que aceptar como somos y que no somos perfectos.
Al principio la historia es lenta pero porque nos presentan la vida de nuestra protagonista, sus inseguridades, sus miedos y su baja autoestima pero cuando pasa unos capítulos la historia empieza a tomar ritmo y se vuelve adictiva, no os quiero contar más de que va la historia porque está historia es de esas que hay que descubrirlas poco a poco y sorprenderte con ellas.

Según iba leyendo iba haciendo mis cábalas de quién podría estar "detrás" de Quererte.net y os tengo que decir que en ningún momento hacerte, es mas la sorpresa que me lleve cuando se sabe fue gratamente, sobre todo porque creo que es algo que el lector no espera y cuando todo se sabe se le da un sentido.

Una cosa que me sorprendió es que en esta historia esta normalizado la sexualidad, me explico a la gente no le importa si eres heterosexual, homosexual o bisexual es una sociedad que ha aceptado todo, para ellos es normal que haya todo tipo de posibles parejas y las tiene normalizadas. El vivir esto ha sido algo tan bonito pensar que en algún momento la sociedad solo se fijara en las personas y no a quien amamos, vamos una utopía.

Es una novela donde intervienen bastantes personajes pero no es lioso, cada uno de ellos es de una forma diferente, la autora los ha definido de una forma espectacular. Cada personaje tendrá un papel en la vida de Camilla que nos harán entender que todos tenemos nuestras inseguridades y nuestros miedos y que hay que superarlo, y si tienes en esos momento a gente a la que te quiere esos momentos se superan mejor.

Quererte.net es una historia que habla de la importancia de quererse a uno mismo, porque para querer a otros primeros nos tenemos que querer a nosotros. Una historia donde la amistad tiene un gran papel y la importancia que tiene tener a nuestro lado a personas que nos quieran y respeten. Una historia que trata diferente temas que harán que replantees muchas cosas, que hagas auto reflexión y sobre todo que aprendamos a querernos. Una historia adictiva, sorprendente y con unos personajes que nos harán disfrutar de la historia.