Crítica de Diana20

Diana20
13 April 2021
Lo primero que me llamó de esta historia fue el curso Quererte.net, que promete algo que parece inalcanzable en una sociedad que se rige por la opinión exterior hacia tu persona. Por eso mismo, Camilla quiere comprarlo debido a su inseguridad en todo lo relacionado a ella, creyendo que su cuerpo debería ser de otra forma y que su personalidad y su opinión no son validas.

Quererte. net me ha dado tantos dolores de cabeza como a Camilla, porque cuando lo compra y de repente aparece un chat con un usuario misterioso pensé que me había creado castillos en el aire. Sin embargo, ha sido mucho mejor de lo que creí, siendo el primer motivo por el que seguí leyendo la novela.

Por otro lado, en este Madrid futurista los libros son antiguallas que solo compran los fanáticos. Camilla y sus amigos son de esos, por lo que siempre acuden a ojear los pocos ejemplares que quedan de esta librería y deciden participar en el concurso para llevarse uno de ellos.

Que la autora haya combinado la tecnología punta y la magia de los libros me ha encantado. Son dos mundos que parecen oponerse, pero ella ha encontrado el equilibrio con unos personajes que se resisten al cambio tecnológico completo.

Siguiendo este punto, la historia es contada a través de Camilla con un estilo fluido, personal y atrayente, porque a esta chica le pasa de todo. Si no es el concurso literario, es Quererte.net. Si no son sus padres demandando que le cuente sus cosas, es su abuela insistiendo en que vaya a verla. La cual me ha enamorado desde el minuto 0 con su carácter fuerte y sus ganas de vivir. Y por supuesto, este nivel de enganche aumenta cuando aparece la chica que le gusta.

Otro detalle que me ha fascinado es la amplitud de personajes y lo bien desarrollados que están. La autora no quiere hacerlos perfectos, ni mucho menos, sino que cometen errores, tienen personalidades diferentes y cambian en ciertos aspectos a lo largo de la historia. Si bien Camilla es mi personaje favorito por su evolución, el resto de personajes me han encandilado a su manera, haciéndome sentir más sumergida en la trama.

Por último, y hablando a nivel más general, me ha asombrado la cantidad de giros inesperados de esta historia. Incluso cuando creía que todo se había resuelto, la autora presenta un desenlace que me ha dejado con la boca abierta. Tenía miles de hipótesis sobre como terminaría, pero no me esperé este final tan tierno y emotivo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..