Crítica de Entintadas

Entintadas
10 April 2022
Cada cinco años, en Narida, la lluvia de estrellas se convierte en un acontecimiento único: las perseidas caen al mar. Aquellos que consigan hacerse con una tendrán en su poder un ser capaz de cumplir todos sus deseos. Honora Glove solo pasaba por Narida de vacaciones, pero la noche de la lluvia se convierte en una de las famosas propietarias al atrapar a Enid, la única perseida que ha logrado sobrevivir a la caída. Ahora tendrá que aprender todo lo posible sobre ellas para cuidarla, así como decidir cuáles son sus deseos y cumplir las expectativas que recaen sobre ambas. Mientras tanto, Harper Prasad, una expropietaria, recibe un encargo de parte de la Sociedad de Seres Raros: hacerse con la nueva perseida.

Lo que más me ha gustado del libro es su originalidad, me parece muy complejo lograr un argumento original hoy en día y precisamente fue éste lo que me llamó más la atención del libro. Una historia y concepto diferente que logra interesante y plantearte cuestiones a lo largo del libro, aunque la mayoría quedan sin resolver. Esto es algo positivo, pues logra mantener el misterio hasta el final, pero también algo negativo, porque puede deja con una sensación un poco de insatisfacción. Aún así, la obra es muy disfrutable y me ha gustado mucho más de lo que esperaba para un libro tan breve, si bien pienso que queda mucho por contar sobre las perseidas y muchas ideas en el tintero.

El personaje de Harper es el que más me ha gustado, es el fiel reflejo de un personaje paranoide y de un narrador del que no te puedes fiar. Pienso que está muy bien escrita y la autora logra que te metas en su bucle de pensamiento, confundiéndote y generando muchas dudas. Esto también se refleja en el personaje de Honora, que va ganando algo de profundidad, pero queda un poco ensombrecida en comparación con Harper, le habría faltado un poco más de desarrollo.

En definitiva, la trama de Perseidas es muy original e interesante, de hecho, se hace muy breve, dejándote con muchas preguntas y con ganas de una segunda parte. Una lectura muy entretenida y breve, con una narrativa interesante y que es capaz de atraparte, la verdad es que el libro me ha sorprendido muy positivamente y lo recomiendo si buscas una lectura diferente y ligerita. Creo que lo que menos me ha gustado del libro son los gazapos que se pueden encontrar de vez en cuando y que entorpecen un poco la lectura, que en un libro tan breve se hacen más notorios y molestos, por lo que le vendría bien una pequeña revisión.

Irbis.