Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
04 April 2021
Esta novela la tengo gracias a la última masa crítica de Babelio y a la editorial. La novela me atrajo gracias a la portada y a la sinopsis.

El libro es de tapa blanda, en el interior veremos las estrellas fugaces, en cada capítulo también hay perseidas cayendo, tiene diez capítulos y un epílogo.

Antes de comenzar la reseña os haré una pregunta, ¿has pedido alguna vez un deseo al ver la lluvia de estrellas?

Debéis saber que en la isla de Nereida, las perseidas son de carne y hueso, si consigues coger una, tendrás una compañera. Son unos seres extraordinarios con una inteligencia asombrosa que conceden deseos y estarán contigo hasta el final de su vida.

Tengo que reconocer que me hice muchas preguntas, las mismas que se hacen Honora y Harper, cada una a su manera, es una historia diferente, fantástica pero con toques de misterio.

Conoceremos a dos personajes, Honora y Harper. Ambas son diferentes entre sí, tanto en carácter como por lo que las rodea pero con algo en común, ambas han sido o son propietarias de perseidas. Honora es buena persona, conseguirá a la última perseida que sobrevive a la caída, ella no querrá la fama para su estrella, pero... ¿Qué desea?

Por otro lado, está Harper, ella tuvo una estrella pero se murió, querrá robar a Enid, la estrella. Su forma de ser es complicada, ¿conseguirá su propósito?

Tiene muchas tramas dentro de sí, pero la principal será la relación entre Harper y Honora, sobre como entienden las perseidas y todo lo relacionado con ellas.

Está bien escrito, es original y además cercana. Está escrita en tercera persona y también está desarrollada en un lugar ficticio.

El final me ha dejado con ganas de más. Si bien tiene un fin cerrado también deciros que lo deja abierto a la imaginación.

En resumen, Perseidas, es sin duda una novela que si bien es corta es bastante intensa y te dejará con ganas de más, llena de fantasía con toques de misterio. Es 100% recomendable.