Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
08 November 2021
Sin hacer spoiler diré que trata de tres hermanos (dos mujeres y un hombre) que, tras la muerte de su padre, el famoso arqueólogo Sadurní Castells, descubren un oscuro secreto que este guardaba. Los hermanos, muy diferentes entre sí, no tienen una relación muy estrecha, como tampoco la tenían con el padre que, si bien era muy respetado por el público general, en su esfera privada era muy distinto (spoiler en el título).

Cuando leí la parte en que descubren el misterio, quedé bastante impresionada. Me pareció un argumento fantástico que despertó totalmente mi interés. La parte central de la novela me desconcertó un poco ya que no sigue el desarrollo de la típica novela policíaca en la que vemos una investigación y todo se aclara al final. Más bien nos encontramos ante una novela de personajes: los tres hermanos están perfectamente perfilados y llegamos a conocerles increíblemente bien (demasiado bien diría yo). La novela también alterna el presente con momentos del pasado en que se nos muestran fragmentos de la vida del padre y de su relación con sus hijos. Y cuando llegamos al final, nos encontramos totalmente sumergidos en la historia. Los últimos capítulos me atraparon y no pude más que leerlos del tirón para saber cómo acabaría.

En definitiva, es una lectura que me ha sorprendido mucho, me ha gustado y no me importaría leer una segunda parte, ya que deja la puerta abierta a ello (no sé si es la intención del autor continuar con esta historia). Eso sí, no es un libro que recomendaría a todo el mundo por las escenas de violencia que contiene que, si bien no son gratuitas y están perfectamente integradas en la trama, pueden molestar a los más sensibles. Solo os diré que estaba leyendo en paralelo “It” de Stephen King y me daba menos miedo que este libro por las noches, ya que lo que cuenta esta novela podría ser algo real y muy terrorífico.