Crítica de Lesincele

Lesincele
04 June 2019
Quizás a muchos os suene el nombre de Douglas Preston por las novelas que escribe junto a Lincoln Child. Pero en este caso, aviso de que estamos ante un ensayo y no ante una novela, ya que he visto muchas reseñas negativas por esta razón.

En este caso, el libro nos habla de la ciudad blanca, como ha sido conocida hasta ahora, la ciudad perdida que pueblan las leyendas de Honduras. Una leyenda que habla de una Ciudad Perdida, a la altura de los Mayas, que desapareció de pronto, siendo abandonada. Pero además, halan también de los castigos que inflinge a todos aquellos que la han explorado.
El libro comienza hablando de la leyenda y de las diversas expediciones que se han hecho a lo largo de los años. Algunas las confirmará y otras se demostrará que simplemente fueron habladurías de personas que jamás encontraron la ciudad.

También dedica espacio a hablarnos de su trabajo en la National Geografic y como tuvo la oportunidad de realizar esta expedición. La ciudad, se encuentra enclavada en la región de la Mosquitia, una zona inexplorada de la selva.

La nueva presidencia de Honduras se implicó en la expedición, tanto por dar la fama perdida a este país como para lograr proteger a la ciudad (en el caso de que existiera) de los robos, saqueos y de la deforestación. (Hay fotos de la deforestación de la zona...y es realmente alarmante).

También tratará el tema de la Leishmaniasis, una enfermedad que cogieron casi todos los integrantes de la expedición y de la cual aún intentan salir. Una enfermedad casi desconocida en Europa pero por desgracia bastante conocida en Honduras y otros lugares a los que se está extendiendo.

La Leishmaniasis es una enfermedad parasitaria que se transmite gracias a la picadura de una mosca y cuyos síntomas es mejor que descubráis por vosotros mismos, ya que es bastante desgradable.

La lectura es super interesante aunque si es cierto que hay algún tramo más lento pero que a mi me ha interesado igual, que los tramos del libro donde se dedica plenamente a la ciudad o a la enfermedad.

Un descubrimiento histórico del que aún quedan miles de detalles por descubrir y que me encantaría poder seguir día a día.

Una lectura que merece mucho la pena si os interesan estos hechos y que yo recomiendo sin duda, ya que lo he disfrutado muchísimo.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..