Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
28 August 2021
Cero Se Repite Siempre es una novela de ciencia ficción dirigida para un público joven, la historia esta hablada a dos voces que es un tipo de escritura que me encanta porque sabes perfectamente que están pesando cada uno de los protagonista.

Tenemos a Raven una adolescente de 17 años que perdió a su novio y a su familia cuando los invaden los Nahx, pero a medida que va pasando los días va conociendo los que realmente giran a su alrededor, como al hermano gemelo de su novio, amigos y no tan amigos. Ya que sucede cosas que realmente pienso si en verdad tuviéramos una invasión alienígena jajaja pero fuera de broma las distopías tratan de hacernos ver lamentablemente las falencias que tenemos los ser humanos.

También tenemos a Octavo un Nahx que también pierde a alguien querido durante esta guerra, pero decide desertar ya que es muy diferentes a su tripulación, y es por eso que siempre dice que esta "Defectuoso" solo porque él tiene sentimientos parecido a los humanos.

Cuando estos dos personajes se encuentran, todo lo que pensaban de cada especie y por supuesto de su mundo, cambia. Aunque Raven le costo un poco confiar en Octavo se da cuenta de a poco como es él y no solo eso, Octavo no se da cuenta pero ayuda mucho a Raven a que sea una chica que deje de lado sus temores internos.

Octavo es un personaje que me encanto, esconde un misterio que te tiene enganchada/o en todo el libro y un encanto que no podes no quererlo, otra cosa que tengo que destacar tanto del personaje y la idea de la autora es que él se comunica con Raven por lenguaje de seña, tengo que decir que es una historia bastante inclusiva con ambos personajes, la autora fue bastante sofisticada en la descripción de cada uno de ellos que no necesito cada rato repetirnos como eran ellos y no como muchos otros libros que necesitan en cada capítulo repetirnos como es físicamente un personaje que no es poco "convencional" en una historia.

Le saco algunos puntitos porque en la mitad de la historia se me torno un poquito monótono y se me estaba tornando aburrido, pero después retoma que no podes dejar de leerlo ya que cuando lleguen al final van a quedar alucinados/as *-* .

Pronto Reseña en: https://plegariasenlanoche.blogspot.com/