Crítica de mayridi

mayridi
16 April 2018
Una de las figuras femeninas que siempre me causó bastante interés por aparecer relacionada en bastantes tramas de la Segunda Guerra Mundial por su apego a los Nazis , y aunque su función parece a ver sido de espía para controlar sus incursiones en la Francia ocupada .....es Gabriele Channel o Coco Channel. La vida de esta mujer es una caja de sorpresas.

Pues por esa razón elegí este último libro en el que no siendo la protagonista principal de la novela , sí que forma parte importante de la trama que se narra . Una parte de la historia nos explicará la creación del perfume 👠👜Channel N 5 y el porque Coco decide crear ese perfume símbolo de la Feminidad absoluta en una época de entreguerras .
Un libro histórico contado con una belleza asombrosa. Una limpieza en sus palabras que anuncian una ternura de olores a flores , sándalo y bosques para perderse en sus infinitas páginas.

Una preciosa historia que se sitúa entre las dos guerras mundiales y que nos hace viajar a la Provenza Francesa y a Paris junto a un pequeño español de 11 años que tras quedarse huérfano se traslada a vivir con su tía materna a la capital de las 💐 flores en Francia.
Su destino ..,convertirse en un grande creador de Perfumes . Con una dura y enternecedora historia Nuria Prada presenta “ El aroma del tiempo “ para enseñarnos a oler la vida .
Muy recomendado.