Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
29 July 2022
Desde que el ser humano empezó su andadura en nuestra amada madre Tierra, no hemos dejado de hacer cosas buenas y no tan buenas.
Entre los misterios más maravillosos que hemos conseguido desentrañar está el vino y sus distintas formas de criarse.
Fuentes clásicas (Heródoto, Antiguo Testamento, orientales) situan el descubrimiento, casual o no, de la fermentación, entre el Paleolítico y el Mesolítico.
Pues desde ese punto, hasta el día de hoy, con técnicas artesanales y otras avanzadísimas de producción, el autor nos lleva por distintos apartados, entre los que caben destacar, a parte de la historia, los procesos del vino, los vinos del Mundo, de Europa y de España.
Además de regalarnos un excelente apéndice con un glosario, pasos de degustación y maridajes.
El objetivo de esta maravilla de libro es conocer el vino desde un punto de vista no especializado, pero si basándose en el estudio y la documentación, todo ello regado con jugosas curiosidades que lo hacen muy ameno.
Un paseo por el mundo del vino que para neofitas como yo es un regalo, me ha hecho apreciar lo que bebo y me he preocupado por como lo bebo, ya estoy buscándo copas adecuadas para disfrutar de todas las propiedades organolépticas de este maravilloso néctar, y además me ha despertado la curiosidad por probar otros tipos de vino y salir de mi zona de confort.
Si a todo ello le sumamos una edición de lujo, elegante y original ya tenemos 3 placeres: lectura, conocimiento y disfrute.
A vuestra salud!