Crítica de Madamemim83

Madamemim83
20 July 2022
-"LA GRAMÁTICA DEL VINO" de Marco Pozzali-
Quizás porque soy riojana, o porque mis hábitos de ocio y disfrute han ido cambiando a lo largo de los años, que ya desde hace un tiempo, me vengo interesando por el apasionante universo del vino. Ya os adelanto que cuanto más conozco e investigo de este mundo, más fascinante me parece.
Por eso hoy quería hablaros de "La gramática del vino", la última publicación del periodista italiano Marco Pozzali, una lectura deliciosa, que me ha venido acompañando en los últimos meses, y que de una manera sencilla y didáctica, me ha llevado de viaje a través de la historia del vino, sus procesos, y los distintos vinos del mundo.

"La gramática del vino" parte de la base de que el vino es memoria y es lenguaje, y nos cuenta cómo se hace y se degusta, y cuáles son sus reglas particulares.
Una lectura muy accesible e interesante, en la que destaco su bonita edición, ya que es muy cuidada y completa, totalmente acorde a la temática, e ideal para todo aquel que quiera saber más sobre este mundo, y deleitarse poco a poco con su lectura, como cuando disfrutamos tranquilamente de una buena copa de vino🍷