Crítica de Viky

Viky
13 June 2022
Sinopsis: Muchos niños y niñas que empiezan a leer buscan lecturas con las que puedan sentirse identificados, personajes que sean como ellos y ellas, con vivencias similares a las que puedan tener en su día a día. Buscan, además, humor, un lenguaje cercano, misterio y unas ilustraciones vivas y atractivas. Sin magia. Sin criaturas fantásticas. Con personajes y problemas tan reales como nuestros niños y niñas, y cambiando esos roles y prejuicios que, por desgracia, aún aparecen incluso en las edades más tempranas.

Opinión: Es un libro ideal para niñxs de 9-10 años pero que lxs adultxs también disfrutaréis, porque además de una historia divertida y entretenida tiene una edición muy especial con dibujos muy originales.

La narración es muy fluida con puntos muy cómicos y con tres personajes muy bien divididios y construidos, además que los secundarios son muy especiales para nuestras protagonistas.

Durante la historia se van señalando mensajes muy importantes, como la amistad y otros relacionados con las redes sociales o con las apariencias, muy de la actualidad.

Sin duda una lectura veraniega para disfrutar con los más queques que conseguirá que te eches unas risas y que recapacites sobre aspectos actuales.