Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
30 November 2022
¿Qué tal estáis? Yo hoy os traigo la mini reseña de "Ocultame entre las tumbas", de Tim Powers, conclusión de "El ciclo de los poetas malditos".

Sin entrar mucho en la trama para no hacer spoilers de la primera parte, contaros que en esta segunda parte tenemos como protagonista al hijo de unos personajes del primer libro que, de repente, se ve inmerso en un mundo donde las criaturas de las que le hablaban sus padres han vuelto a despertar.

Hay dos cosas que me encantan de estos libros: la ambientación victoriana y la visión de los vampiros que nos da el autor, como musas que se alimentan de los poetas de la época, dándoles éxito en sus artes a cambio de parasitarlos.

Al igual que en la primera parte, el autor emplea como personajes a poetas y personalidades reales de aquella época, algo que me parece siempre muy original.

Debo decir que este libro me enganchó un poco más que el primero, ya que me parece que tiene algo más de acción y, además, te reencuentras con algunos personajes conocidos de la primera parte.

En general, una historia de vampiros muy original que pone el broche final a una bilogía que combina estas criaturas con poetas y artistas de la época y una ambientación gótica victoriana muy bien construida.