Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
02 January 2023
El cuento de Perico el conejo publicado en 1902 fue el primer libro de Beatrix Potter por lo tanto esta es la edición que conmemora sus 120 años de disfrute y goce .

Beatrix lo desarrolló a raíz de una carta ilustrada que la autora había enviado a un amigo cuando estaba enfermo .
Este breve cuento clásico nos cuenta como había una vez cuatro conejitos que se llamaban Pelusa ,Pitusa, Colita de Algodón y Perico que vivían con su madre bajo las raíces de un abeto muy grande.

Una mañana su madre les dijo que podían ir a jugar pero que no fueran al huerto del tío Gregorio porque alli había ocurrido una desgracia tremenda.
Pero Perico que era un conejito muy travieso fue derecho al huerto del tío Gregorio y después de comer y comer fue descubierto por el tio Gregorio. Esta maravilla nos relata su huida del huerto hasta que llegó a su casa agotado y aterrado.

Es totalmente maravilloso, como lo cuenta y con esas preciosas ilustraciones. Delicado ,tierno y nostálgico este libro cortito hará las delicias de pequeños y mayores.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..