Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
“Équidis” es una novela que entremezcla el thriller con la ciencia ficción por lo que ya a primeras parece ser una de esas obras en la que no vas a querer soltar.

Su protagonista, Ángel, es un violinista afincado en Madrid que ha pasado por muchos traumas en su vida que le ha obligado a encerrase en sí mismo y vivir sin ninguna motivación. No obstante, toda esta vida de sombras dará un vuelco cuando conozca a Vasiliev y una organización secreta conocida como Équidis. A partir de ahí, se irán desvelando todos los secretos que se encuentran en los más profundos entresijos de Équidis y que tocarán muy de cerca a nuestro protagonista.
Para ser la primera novela de Daniel Portillo, el autor consigue atrapar el lector con una escritura muy ágil y ligera. Para ser sincera, la ciencia ficción y yo nunca hemos sido buenas amigas y cuando Daniel me ofreció a leer su novela y me comentó que se trataba de un tecno thriller, tengo que decir que tenía miedo a que no me convenciese. Pues ante esto me alegra saber que estaba equivocada y la historia consiguió atraerme y no quitar ojo de lo que pasaba.

Los únicos peros que le puedo poner a la novela es que a veces sentía que se apresuraba en ciertas partes de la historia dejando con ganas de saber más sobre ciertos pasajes o ciertos personajes (sobre todo sobre el propio protagonista o Vasiliev entre otros). No obstante eso no entorpeció mi lectura y la disfruté de todas maneras. Que me dejase con esas ganas de descubrir más sobre la historia hace que ansíe leer más entregas de Équidis (guiño guiño). Una última cosa que quiero mencionar: todos vais a querer un Córtex en vuestra vida, y si queréis saber por qué lo digo, solo tenéis que leer la novela.

Por último, quiero agradecer a Daniel por compartirme su obra tan amablemente y que confiase en mí para que diese mi opinión. Es la primera vez que me ofrecen algo así y no puede sentirme más contenta por ello. Por este motivo, este libro de alguna u otra forma siempre se quedará conmigo.