Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
06 March 2022
A veces afrontar el pasado es clave para poder avanzar hacia el futuro, y darnos cuenta de ello puede ser una tarea ardua y complicada. Pero en el momento en el que somos conscientes de lo que tenemos hacer, nos guste o no, debemos tomar una decisión, posiblemente una de las más importantes de nuestra vida y disfrutar de las ventajas que conlleva, pero también aceptar las posibles consecuencias.

En esta situación se encuentra Ángel, el protagonista de esta historia. Atormentado por su pasado y en plena crisis existencial se verá en la tesitura de tomar una decisión para sanar sus heridas y descubrir la verdad. Y cómo bien dice el subtítulo de la novela: “Necesitaba respuestas, encontró Equidis”.

Ha sido una historia que he disfrutado y que me ha sorprendido mucho. Con un arranque pausado, después de unos primeros capítulos introductorios la novela comienza a avanzar de manera trepidante y a un ritmo vertiginoso que hace que no puedas parar de leer. La trama me ha parecido muy original, llena de misterios que se van resolviendo poco a poco y de giros sorprendentes.

Como punto flojo de la novela diría que algunos acontecimientos ocurren de manera precipitada y ciertas cosas del final, aunque se resuelven de manera satisfactoria, no terminaron de convencerme del todo. de resto, me ha parecido una historia increíble, llena de acción, misterios y con un mensaje importante en lo que al cambio climático se refiere.

Como punto fuerte de la novela destaco la prosa de Daniel. Sencilla y directa al grano, pero al mismo tiempo muy bella y sutil, con frases dignas para enmarcar y párrafos que invitan a la reflexión. Además, el autor hace que imaginarse los escenarios y los acontecimientos sea muy sencillo gracias a sus descripciones, breves pero muy bien plasmadas.

Una primera novela muy recomendable si te gusta el thriller, los secretos y una prosa agradable con la que espero que Daniel siga deleitándonos en el futuro.