Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
14 February 2022
* Equidis * de @danielportillonovela

Buenas noches lectores 🤍 os traigo un tecno-thriller que combina la tecnología futurista con una búsqueda de respuestas sin pausa, ciencia ficción y un Madrid repleto de melodías que actuaran como telón de fondo de esta novela que me ha enganchado desde el principio.

Lo primero de todo tengo que admitir que el libro me sorprendió, ya que aunque leo más ciencia ficción desde el año pasado, no es un género que me cace con facilidad, pero en este caso sí lo ha hecho y hay que destacarlo.

En Equidis, conocemos la historia de Ángel, un músico con una carrera que pronostica un futuro brillante por su talento como violinista, pero con un pasado que le ata a traumas que viven con él y que le impiden que avance hacia nuevos objetivos.

Un día, ya cansado de su situación, decide que es hora de cambiar las tornas y en su cambio, conoce al doctor Vasiliev, que tras un enigmático encuentro, su manera de ver la vida cambia sumergiéndole en una nueva realidad camuflada como una sociedad secreta demasiado vieja como para hablar de su origen en tan poco espacio. En esta misteriosa sociedad, tienen tecnologías superiores a la raza y a lo conocido y secretos y mentiras existentes en sociedad, espacio y tiempo coexisten con el propósito de mantener el mundo a flote.

Empieza aquí un dilema para nuestro protagonista, cambiar su vida por esta nueva realidad antes desconocida, o aceptar las verdades que le ofrece a las preguntas que lleva años haciéndose aunque esto implique el caos en todo aquello que siempre pensó.

Una trama de aventuras, giros y una especie de mundo alternativo tras ese muro de la sociedad secreta se abre a los ojos de los lectores haciéndoles partícipes de los pensamientos e ideas de Ángel y todo lo que conllevan.

Es una novela que me ha recordado un poco a Matrix y que he disfrutado muchísimo, me ha fascinado como está escrita, el estilo de la narración y lo rápido que se lee, ya que los capítulos son bastante cortitos y todo hace.

Lo empecé pensando que sería un thriller pero va mucho más allá de los márgenes del género. Merece mucho la pena.