Crítica de Bookworm

Bookworm
29 August 2021
Pues yo creo que con este libro, ya he leído todo lo que ha publicado Arantza Portabales y puede que me repita como el ajo, pero de nuevo he disfrutado mucho con su buen hacer y es que a esta mujer lo mismo le da construir un microrrelato, como los que se pueden disfrutar en su maravilloso libro A Celeste la compré en un rastrillo, una novela auto conclusiva, una exitosa serie de novela negra o unos relatos como los que podemos encontrar en estas "Historias de Mentes".

Para empezar, el libro en sí es de estos que por su cuidada edición pasa a ser directamente una joyita en cualquier biblioteca. Los relatos están ilustrados y aunque es cierto que a mí las ilustraciones no me dicen mucho ya que yo de arte no entiendo nada, creo que en conjunto la obra y la edición son maravillosas.

En cuanto a los relatos, hablando en general, porque pararse en cada uno sería contar demasiado, solamente os puedo decir que todos me ha gustado mucho y si me tengo que mojar eligiendo alguno, destacaría estos tres: "TOC", "Clac" y "Pósit". Los dos primeros porque me dejaron noqueada y el tercero porque trata un tema que me ha tocado vivir de cerca y sospecho que más pronto que tarde volverá a tocarme. Algo que también me ha gustado de este libro ha sido esa pequeña conexión que hay entre los relatos a través de algunos personajes. Por cierto hasta tenemos uno relacionado con "Úrsula Bas"

"Historias de Mentes" es un libro que demuestra que a veces no por tener más páginas una historia es mejor. Arantza consigue con este breve libro y sus once relatos que lleguemos a conocer la psicología de sus personajes, que nos metamos en sus mentes, para bien o para mal, y una vez más sorprendernos con los finales de estas pequeñas historias dejándonos absolutamente maravillados.

Si te gusta la autora, te gustará este libro y si no, es una muy buena opción para estrenarte con su literatura. Apostaría el cuello a que no te decepcionará.