Crítica de lena926

lena926
03 March 2024
Carles Porta es conocido por traernos historias reales. Esta vez nos desgrana un caso que fue muy sonado en aquella época. El autor reconstruye el caso completo de la farmacéutica de Olot y nos aporta toda la información, fechas y detalles del caso conforme se desarrolló.

Un caso lleno de errores policiales y judiciales, donde destaca la poca humanidad detrás de cada pista falsa y el sensacionalismo amarillista por parte de la prensa.

La verdad es que si no te dicen que es una historia real, puedes llegar a pensar que es todo ficción, porque la mayoría de los hechos resultan surrealistas y poco creíbles. Ya no es solo el calvario que paso durante el secuestro, sino que se tardará 10 años en resolverse.

El libro se lee muy rápido, aunque hay algunas partes que me han resultado repetitivas. Pero conforme avanzas en la lectura cada vez quieres saber más, conozcas el caso o no.

Destacar la increíble labor de investigación por parte del autor y su manera de describir los hechos sin tapujos.

Es una lectura recomendable, sobretodo si eres un amante de los libros basados en hechos reales.