Crítica de Likur

Likur
15 April 2023
La verdad es que pensé que este libro básicamente hablaría de lo mismo que salió en los programas de televisión, pero me ha sorprendido mucho porque se podría decir que es como un diario. Es decir, las dos autoras, nos cuentan todo acerca de cómo se gestaron los dos capítulos, como se pusieron en contacto con diferentes personas relacionadas con el caso, como llegaron a hablar con la hermana de la chica que después de 30 años podían ponerle nombre, etc. Obviamente también se habla de cosas que no salieron en la televisión, como los momentos en los que no había camada. E incluso como se maqueto todo el programa para que fuese lo mejor posible.

Al leer este libro no me esperaba a nada nuevo a parte de todo lo que ya conocía de este caso, pero al haber leído como se hizo todo me ha dejado entrar mucho mejor a la historia y sentir incluso más cercana la hermana de la joven.

Obviamente no es un libro de intriga, ni de aventuras, ni nada de esto. La Noia de Portbou es una historia real, sin nada de ficción. Si te gustan este tipo de libros te puede gustar, pero si es cierto que creo que es importante, antes o después, ver también los capítulos protagonizados por la joven para poder entender mucho mejor todo.

Antes de terminar, os dejo aquí los dos enlaces de los dos capítulos de los que se habla en el libro por si los queréis ver, están en catalán pero se pueden poner subtítulos en castellano: Capítulo 1 y Capítulo 2.

En resumen, La noia de Portbou ha sido un libro que me ha gustado mucho. Aunque ya conocía la historia y todo lo relacionado con ella, me ha gustado ver como se maqueto todo para que los capítulos del programa salieran lo mejor posible.
Enlace: https://hablandoentreparente..