Crítica de Eurus

Eurus
13 May 2021
Confieso que tenía miedo de comenzar con esta historia porque no recordaba muy bien a los personajes principales, pero la autora ha sabido recordarnos de una forma muy sutil la situación y personalidad de cada personaje desde el principio. La historia continua donde se quedó, por lo que poco puedo añadir, pero sí que comentaré que tendremos respuestas a las preguntas que permanecieron en el aire durante la primera parte, continuaremos con los peligros que conlleva la posible Era de la Oscuridad y seguiremos los pasos del Profeta.

El ritmo es trepidante en la mayor parte de la novela. Las primeras páginas cuentan con un avance algo más lento por la puesta en escena y el propio contexto, pero no influye en cuanto a interés; la trama engancha de principio a fin. La ambientación sigue siendo una maravilla. Recalco ante todo la creación del mundo y la originalidad de la magia. También hay intereses políticos y luchas de poder, pero no abruman en ningún sentido.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo las hazañas de los personajes principales que ya conocimos en la primera parte. Me encanta que haya tantos puntos de vista porque así conocemos en más profundidad a cada uno de ellos, y también podemos estar presentes en varios lugares al mismo tiempo debido a las distintas visiones que nos proporcionan Ephyra, Hassan, Jude, Antón y Beru.

No los presentaré uno a uno para evitar destripes, pero son personajes con mucha fuerza.

Cómo ya podéis imaginar, los personajes son el punto fuerte de la novela puesto que todos tienen una buena evolución. Es cierto que algunos personajes nos convencerán más que otros, pero todos se complementan muy bien con la trama. No puedo terminar esta reseña sin destacar a los personajes secundarios, que son igual de relevantes que los principales, puesto que sin ellos no habría historia.

La pluma de la autora sigue siendo una fantasía y magia pura. Su estilo es descriptivo, y no fuerza las situaciones ni ahonda mucho en pequeños detalles; la autora sabe lo que quiere contar y cómo mantener al público interesado en la trama. Estoy deseando continuar con esta saga porque estoy convencida de que me va a encantar.

Cuando las sombras se alcen es una segunda parte que me ha gustado tanto como su predecesora, y que está a la altura de toda expectativa gracias a los personajes tan bien desarrollados y a la interesante trama llena de acción, misterio e intrigas. ¡Una lectura muy recomendada!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..