Crítica de yahirapotter

yahirapotter
06 January 2023
El plan C es un libro que tenía en pendientes desde que termine la bilogia de Cosas del destino, pues quería seguir leyendo más de la autora. En mi caso tengo la primera portada que creo, y en parte me arrepiento de no haber esperado un poco, unas semanas, para conseguirlo en su nueva edición, pues me parece preciosa. Consta de un total de quinientas treinta y seis páginas con capítulos bastante largos (más de veinte páginas). Si es cierto que es un toque muy común en Anna y cuando leo uno de sus libros se con lo que me voy a encontrar.

El plan C es un bollodrama lleno de clichés. Pero qué están bien llevados y la autora sabe como hacer que disfrutemos de cada uno de ellos. Nos encontramos con un hate to lovers, una sola cama, pérdidas en medio de un pueblo, etc. También nos encontramos con personajes con voz propia, y drama dentro del drama. El plan C empezó como un fic de clexa pero como no he visto los cien, lo voy a reseñar como el plan C, libro único, con personajes únicos y no voy ha hacer en ningún momento comparativas con su parte de fic. La trama es una trama sencilla, dos compañeras de trabajo que son polos opuestos, se van a firmar un reportaje a Fall River, y durante la semana que durará esta estancia descubrirán muchas cosas la una de la otra.

Anna Polux es una autora con la que tengo una relación de amor-odio, porque me encantan sus historias, me encantan sus personajes, sabe hacerte sentir con cada una de sus páginas, su forma de escribir las escenas más sensuales es una maravilla, bueno, su forma de narrar es una maravilla pero sus capítulos de más de veinte páginas y sus descripciones muy detalladas (demasiado) hacen que sus libros suelen ser lentos de leer y muchas veces cuesta engancharse.

Pero a pesar de que no son libros que se lean rápido, también sabe jugar con los plot twist haciendo que aunque me he planteado abandonarlo muchas veces y retomarlo en un futuro (sus libros los suelo leer intercalándolos con otras lecturas), seguía leyendo solamente para saber que pasaba, el típico, un capítulo más.

Y ahora pasemos a hablar de los personajes, sin duda es uno de los puntos fuertes de Anna y una las razones por las que suelo recomendar esta autora, es más, si no fuese por los personajes tan variados y carismáticos que es capaz de crear no creo que le hubiese dado una segunda oportunidad. Sandie Davies es Sandie Davies. Es ese personaje que cuando escuchas su nombre te aparece una mujer con curvas, que sabe que atrae a otras mujeres y no duda en sacarle partido, una mujer que cambiaría de acera hasta a la mujer más heterosexual solamente con una mirada y una sonrisa. Y luego tenemos a Elizabeth Cooper, todo lo contrario a Sandie, tímida, con manías de orden y limpieza, una mujer que odia todo lo que hace Sandie “sabandija asquerosa” Cooper.
Enlace: https://librosdememphis.com/..