Crítica de Mel

Mel
14 January 2020
J. R. Plana trae "Un mal sueño y otros relatos weird" que justo como su nombre indica, se trata de un libro recopilatorio de historia cortas. Aunque, personalmente, las llamaría "escenas" porque son relatos cortos de por si que no puedes parar de leer y los terminas de carrerilla prácticamente.

Si bien es el primer libro que leo escrito por J. R. Plana, no me ha dejado indiferente. Todos los relatos, aunque distintos, coinciden en lo sobrenatural y extraño. También a cada uno le precede un breve comentario del autor.

Me ha gustado el estilo personal del cual está impregnado el libro, muy directo pero sin ser fugaz. Se cuentan bien las decisiones de ciertos personajes cuando se encuentran con los elementos fuera de lo normal (criaturas, brujería, poderes entre otros), reacciones humanas delante del miedo.

"Un mal sueño y otros relatos weird" es un libro corto que recomiendo a aquellos/as lectores/as que deseen disfrutar de historias cortas fuera de lo común. También creo que es un buen libro para salir de un paro lector, pues a mí me ha ayudado en ese aspecto.