Crítica de Vaneta

Vaneta
30 June 2021
Un libro con una trama que siempre logra atraparme, a pesar de ya estar en la adultez joven las historias sobre adolescentes marginados, que no logran adaptarse por culpa de alguna habilidad oculta siempre me envuelve... Y este libro no fue la excepción.
Conocí este libro gracias a la película, por lo que ya tenía una idea general de la trama sin embargo hubieron escenas que lograron sorprendeme.
La trama, que es bastante común tiene lo necesario para resultarle atractiva a cualquiera, la narración es simple y me gustó por lo general cómo narraban las escenas de acción.

Pero hay algo que no logra que pueda amar este libro totalmente y son los personajes.

El protagonista es muy impulsivo y lo suficientemente egocéntrico como para lograr que te caiga tan pesado como su némesis.

Sam es un poco plano, está obsesionado con la desaparición de su padre y los aliens... Y no mucho más.

Sarah, el interés romántico de el protagonista... Solo diré que me gustó más su personalidad en la película que en el libro, pienso que pudieron aprovechar más su trasfondo ya que era basta bueno.

Mi problema con los personajes es que parecen solo funcionar gracias al protagonista, les hacía falta una pizca de carisma.

Otro elemento que no me gustó fue el romance. No acababa de entender por qué se desarrolló ese amor tan pronto y a parte, Henri estaba conciente de que ellos nunca podrían sentar raíces en ninguna parte y aún así alentó a nuestro chico a embarcarse en un romance con Sarah y cuál niño obsesionado con algo, hace lo posible por no separarse de Sarah cuando los mandagorianos los encuentra. Cuando acaba el conflicto muy cerca de el final John igual se termina yendo lejos y dejando a Sarah en su pueblo con la promesa de volver... Cosa que no pudo hacer cuando Henri se lo pidió pero en fin.

Es un buen libro, quiero leer el siguiente y si quieren pasar un buen rato leyendo y no tienes mucho tiempo pueden leer este libro.