Crítica de alendalua

alendalua
27 March 2024
Todos los que nos acercamos a este libro o, como en mi caso, a los que nos cae este libro en las manos conocemos al Pirata (al menos de haberlo escuchado, que ya me gustaría a mí conocerlo en persona). Sí, sí, ya sabemos que este libro se hace en coautoría con Javier Broco (por cierto, berciano de pura cepa) pero también sabemos que El Pirata tiene mucho tirón (y mucho conocimiento sobre el tema).
El caso es que entre ambos trazan un catálogo de anécdotas que harán las delicias de gran parte de los rockeros. Algunas son muy conocidas pero he de decir que yo he descubierto muchas que no conocía.
Uno de los capítulos más interesantes es el de las leyendas urbanas que circulan y que en su gran mayoría son bulos.
Es un libro muy entretenido y que aconsejo seguir el consejo de los autores de ir poniendo la música sobre la que vamos leyendo y sí, la lectura se puede dilatar en días o semanas pero creo que merecerá la pena. Desde luego yo lo he tenido que leer sin hacer eso porque ha sido un encargo laboral pero ahora voy a empezar a hacer una lectura tranquila, pausada y disfrutando de un montón de música que llevo tiempo sin escuchar.