Crítica de mankell_81

mankell_81
13 April 2022
Crees que todas estas muertes tienen una justificación y saldrás impune. Te sientes poderoso.
Crees que nunca te cogeremos y que puedes seguir engañándonos eternamente. Te crees invencible y nos lo demuestras dejándonos tus migajas. Te estás equivocando...
Has manipulado a personas. Has hecho con ellas lo que has querido para llegar a tu fin. Y yo estoy en ese fin, donde has querido que participe.
Pero esto se va a acabar pronto. Nos estamos acercando.
Soy Julio Velázquez y sé quién eres...

Julio nos narra en primera personal la búsqueda del culpable de una serie de asesinatos que parecen en apariencia, suicidios o simples accidentes. La investigación está muy bien llevada, con personajes de carne y hueso, como a mí me gustan. Personajes que fallan y que se encuentran en callejones sin salida en gran parte del caso. “No hay felices ideas ni instintos”.
El hecho de que transcurra en Granada y alrededores ha sido un plus para mí.
Cuando llegué al final... tuve que escribirle a Jose: necesitaba saber si había continuación!!! Y sí, la hay. Menos mal😅 El final queda abierto y me he quedado con muchas ganas de seguir!
Destacar que recientemente, Senderos tras la niebla, ha ganado el Premio de Novela Negra 2021, Black Mountain Bossot. Un gran logro para la que es su segunda novela.
La primera, Terral, aún no la he leído pero tiene muy buena pinta y sin duda la leeré para ver la evolución de su autor.
Agradezco a @jospique la confianza depositada en mí al enviarme su libro. Para mí ha sido un placer!