Crítica de SoniaRah

SoniaRah
05 October 2021
Empiezo fuerte y es que he de deciros que este libro y su autor han supuesto un gran descubrimiento para mi. No había leído nada de este escritor y tampoco de la editorial así que no tenía muchas expectativas. Me gustó mucho la sinopsis pero cuando empecé a leerlo me atrapó.
Estamos ante un thriller de estructura circular. Empieza en una persecución para volver hacia atrás en el tiempo y de ahí ir avanzando a lo largo de la novela para llegar al punto inicial.
Me ha gustado mucho que se traten muchos temas, no solo los asesinatos en sí, si no que nos habla de sectas, de problemas mentales, de malos tratos, de drogas...
Me ha encantado como ha tratado el tema de la demencia senil, con muchísimo tacto y cariño. Creo que todos los que hemos tenido la desgracia de ver a un familiar apagarse así nos hemos sentido como el protagonista en algún momento. Les quieres con toda tu alma porque es tu abuelo/familiar pero sabes que detrás poco queda de esa persona y además te sientes fatal porque crees que no te estás comportando como un gran nieto. En fin, un tema muy duro y delicado que el autor ha sabido captar de la mejor manera.
El personaje principal, el inspector Velázquez es el que mejor está desarrollado en la novela. del resto tenemos pinceladas por lo que se quedan un poquito planos. Pero creo que este libro tendrá una segunda parte y ahí intuyo que les veremos a todos mejor.
Y otro detalle que a veces me sacaba un poquito de la historia es que el autor da en algunas ocasiones demasiadas indicaciones cuando el protagonista va de un sitio a otro. Nos va diciendo por qué calles pasa y no creo que sea necesario. Pero bueno, esto es un pequeño, pequeñísimo detalle para una obra que he disfrutado, que me ha mantenido enganchada y de la que espero rápido una continuación ;) (guiño guiño al autor, ponte a escribir ;) )
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..