Crítica de desdemiterraza_

desdemiterraza_
15 November 2023
«¿Tengo que querer recordar?
¿Dejan de existir los lugares borrados?»

Cuando aprendes a mirarte en el espejo de tu vida, los recuerdos vuelven inexorablemente, los buenos y los malos, depende del día y de lo que el espejo te devuelva convertido en una mirada.

Como en un espejo, dos historias paralelas crean la historia que transcurre en momentos vitales diferentes.

Un accidente aéreo subyace a esta historia de reconstrucción y duelo. Un acontecimiento inesperado y que hace derrumbarse los cimientos de su vida esparciendo los pedazos de algo que te ves incapaz de recomponer.

Así nos lo ofrece @Evapiquer desde un lenguaje directo, fresco y sutil, todo se percibe sin necesidad de nombrarlo, va encajando cada pieza de ese reflejo en el cristal conformando una historia de perdidas y desesperanzas

de no esperar y tener que continuar con un pasado que le impide ver a través del cristal.

Qué difícil es aliviarte de la carga y desaparecer sin dejar rastro, escapar de cualquier radar, perderte, huir a fin de cuentas, pero en el encuentro de estas dos historias está el marco que recoge todos los estímulos perdidos y todas las implicaciones necesarias para sobrevivir.

Será imprescindible un aterrizaje de emergencia a su corazón para poder abrir ese ventanal inexistente que permita pasar la luz y originar una nueva imagen en el espejo.

“Abrir ventanas donde no las hay” seguir planeando por la superficie y poder coger fuerzas para subir de nuevo.

Dos paralelismos muy bien diferenciados, una metáfora perfectamente dibujada, una escritura necesaria para reconstruirse, esta es la historia “de un aterrizaje literal y de un aterrizaje emocional”

Ese dolor manifiesto como el que permanece oculto.

Me ha conectado la multitud de referencias literarias que aparecen, son el hilo que cose esta historia.

Vivir entre libros y a través de ellos es para muchos un modo de vida, ser autor, ser lector es una simbiosis perfecta porque cuando lees un libro ya formas parte de él. En ocasiones te hace cambiar de trayectoria.

Eva piquer es sutil a la hora de hacernos llegar esta historia en tan solo unas pocas páginas. Enriquecedor conocerla a través de sus palabras en el CL, poder ver un libro de la mano de su autor nos permite conectar con los cimientos de la historia y hacerla nuestra.