Crítica de Jesivel72

Jesivel72
29 September 2022
Parece que la intención de este libro es defenderse de una ofensa llevada a cabo en el documental "El último baile", en el que se realza la magnitud iconográfica del ídolo de los 90, en la NBA, Michael Jordan. al parecer, lo que más le indigna es que se hace bastante hincapie en que todo lo conseguido por los Bulls fue obra de Jordan y no del equipo al completo.
Ciertamente, parece que tiene razón en el fondo, pero no en las formas.
Para empezar, no puedes criticar los comentarios de un compañero realizando otros similares dirigidos a ése mismo y añadiendo otros despectivos hacia diferentes compañeros que no entraron en ese juego de descalificaciones. Además, la imagen que se da en el libro es que todo se centra en una batalla de egos, pasando por encima de quien sea para destacar tus logros y buen hacer, según tu punto de vista.
No he leído otras cosas de Michael Arkush, pero tampoco le ayuda mucho con la escritura del libro. Está escrito como si fuera un principiante en la escritura. Hay comentarios, entre párrafos, incorporados con calzador. Parece que está escrito por una persona sin experiencia y, supongo que para caldear un poco el ambiente, incorpora de vez en cuando un comentario ofensivo y despectivo hacia otros jugadores que no forman parte de la ofensa de la que, según Pippen, se tiene que defender. Lo habría logrado siendo más humilde y respetando a sus antiguos compañeros y contrincantes.
Hay dos cosas positivas que saco del libro. La primera es que, para conseguir lo que sueñas, hay que esforzarse y trabajar. Y la segunda, es que recuerda datos y jugadores que pertenecen a la historia de la NBA.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/pro..