Crítica de Rosa44

Rosa44
25 September 2020
"El amante"
La monotonía del matrimonio lleva al marido y a la mujer a tener amantes. El marido siempre relata su atareado día lleno de reuniones y mucho trabajo; mientras su esposa permanece en casa con su amante. El amante de ella estaba permitido pero la amante del marido estaba oculta. Los roles de esposa /amante/ y su actuación como una joven en peligro se contrapone al rol de esposo/ amante de prostituta/ y finalmente amante-esposo de su mujer.
Los cambios de ropa, los tacos altos versus los tacos bajos que usa la protagonista, y la utilería como el bongo son una muestra de que el deseo y la pasión deben ser actuados porque ya no están en la pareja.
La conexión solo existe por medio de la representación, la actuación, ya que incluso con su amante, ella necesita llevar a cabo diferentes fantasías en cada encuentro con él. Temas: el engaño, la mentira, los celos, la inversión de roles en el caso del esposo-amante de su mujer.

"Escuela nocturna"
Una maestra y estudiante de idiomas muy misteriosa pero de apariencia muy 'decente' para la época logra engañar a la familia que la hospeda. La ironía se presenta en el ex presidiario que expone su situación abiertamente mientras la supuesta 'chica de bien' camufla su pasado y su presente. Es ella quien esconde su verdadera identidad y la clase de vida que lleva durante el día y la noche. Temas: el engaño, la duplicidad, el disfraz, las máscaras sociales,  los secretos, las mentiras.