Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
19 June 2020
#CuentosParaSoñarJuntos es un libro muy especial de J.S. Pinillos editado por @megustaleer en su sello #Vergara a los que debo agradecer el envío del ejemplar.
Tengo entre manos un libro de cuentos que los papis contarán a sus peques para reforzar algunas enseñanzas muy necesarias hoy día.
Está dividido en siete secciones dependiendo del aprendizaje que aporta el relato en cuestión. Los encabezados me han parecido muy curiosos porque debajo del título del cuento está la descripción del aprendizaje.
Estas enseñanzas van desde el trabajo en el amor propio, la confianza, las mentiras, enfados, el respeto... Hasta las pesadillas, la conciencia ecológica e incluso la amistad. Sin olvidar temas tan de actualidad como la separación, la soledad o la adopción.
Las moralejas de estos cuentos ofrecen a los niños comprender temas que considero esenciales en la sociedad. Dan un valor añadido a los relatos antes de dormir.
Está indicado para niños de 3 a 6 años, pero opino que se pueden contar a cualquier edad.
Si ya es bonito soñar, soñar con un buen cuento es de dioses.