Crítica de CeciHauff

CeciHauff
01 March 2020
Es un libro de memorias de la escritora Claudia Piñeiro en el que habla de su propia infancia, además de su padre, que tampoco es el eje del relato como promete el título.

Después de haber leído un par de novelas que me gustaron mucho de Claudia Piñeiro, debo confesar que este libro me resulta un poco aburrido.

Me hace pensar en cierta sugerencia que recibí alguna vez sobre no escribir relatos autobiográficos. Porque realmente uno siente que sus recuerdos son lo máximo y los revive con intensidad, porque son los tesoros íntimos de la memoria de cada uno y están cargados de afecto; pero quizás son muy aburridos para otros. O quizás esos recuerdos necesitan ser trabajados narrativamente para ser más atractivos o entretenidos. Aunque la autora dice en el libro que hay detalles ficcionalizados para lograr ese efecto, a mí no me convence.
También hace un juego de estructura al estilo de "Rayuela" con referencias que se pueden leer de forma intercalada o lineal, como sugiere la autora. Pero para mí no funciona.
Habiendo tan buenos libros de esta misma autora, creo que no lo recomendaría.