Crítica de ConPdePrimaria

ConPdePrimaria
17 March 2020
¡Hola ratoncillos!

Y lo digo así para que nos sintamos más integrados con el libro que os traigo.

Es el primer libro de la colección de Sito Kesito, una colección que empezó siendo de El barco de vapor y se ha hecho un lavado de cara. de momento solo hay dos, pero seguro que irá incluyendo cada vez más títulos.

Sito Kesito es un ratoncito pequeño que no tiene ningún amigo y se siente muy solo en la escuela, por eso no le gusta ir. Además, hay unos matones que no se hacen más fácil. Sin embargo, su padre siempre le decía que llegaría el día en que le ocurrirá algo grande. Y definitivamente ese día llegó.

Un profesor chiflado había construido un robot gigantesco para que destruya la ciudad. Sin embargo, el robot no está de acuerdo con esto se niega y el malvado le castiga con una descarga. Sito lo descubre y consigue salvarlo de los ataques del científico loco. Pero la cosa no queda ahí...

El robot gigantesco y Sito se convierten en grandes amigos y juntos se enfrentarán contra un monstruo creado por el villano para vengarse y conseguir lo que quería desde el principio : destruir la ciudad.

Gracias a la amistad que surge entre ambos, logran superar la adversidad del ataque malvado. Y no sólo eso, sino que consigue asustar a los matones que le dificultaban el día a día en el cole, consiguiendo que ya no tuviese más miedo.

Es un libro divertido que nos acerca a la amistad, y como gracias a esta podemos superar miedos u obstáculos.

En general el estilo es narrativo, pero incluye páginas es las que la historia se convierte en cómic, a través de unas viñetas.

También incorpora lo que llama flipogramas, que moviendo la página muy rápido asemeja el movimiento de la escena.

Me parece curiosa esta parte, ya que es bastante llamativa para las edades de estos niños.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..