Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 December 2023
Hacía mucho tiempo que no leía a Daria y tenía muchas ganas de tener entre mis manos su nuevo trabajo. Que no es precisamente de terror, como bien nos tiene acostumbrados nuestra oscura favorita, pero me ha parecido muy interesante conocer la fantasía oscura que nos tenía preparada.

Cuando pensaba que la fantasía oscura ya no podía sorprenderme más, es que aún no había leído este libro. Puede sonar extremo, pero creo que no todos los días se puede leer algo tan único. Viajamos a un lugar oculto del que apenas hay retorno y que está plagado de tétricos secretos que es mejor no sacar a la superficie. Si están escondidos en un pantano, es por algo.

Además, no todo iba a ser oscuro o tenebroso, porque detrás de una trama tan original, se halla un tremendo amor hacia los libros y la literatura, al igual que un cuidado exquisito por su prosa y su manera de contar los hechos. Nos ha regalado personajes muy curiosos y fuera de serie también. Casi todo lo que he descubierto en este libro es original.

Y aunque casi toda la historia transcurra dentro de un pantano y sus oscuras intenciones, el worldbuilding que ha creado la autora es magnífico. Es la dueña de las ambientaciones turbias y nos mete en la cabeza todo lo que está sucediendo. ¿Vosotros habéis escuchado también la melodía que sale del pantano? ¿Qué os ha contado?

Podría pasarme un buen rato hablando de lo que sucede en el libro, pero eso sería spoiler. Yo considero que esta es de ese tipo de novelas en las que no puedes contar mucho o se chafa la experiencia del lector. Yo lo comencé a leer sin saber apenas nada y es por eso que lo he disfrutado tanto. Solo os digo que lo recomiendo altamente y que os fiéis de Daria, pues ella sabe la magia que está realizando.

Este libro es un embrujo que atrapa una vez te has adentrado en sus páginas, se lee en dos tardes. ¿Qué puede haber mejor que una historia extraña, oscura y que mezcla la fantasía oscura con lo terrorífico? Me ha sorprendido este nuevo camino que ha tomado la autora.