Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
16 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25
Alex es todo un aventurero. Planea con meses de antelación ese tan esperado viaje que lleva a cabo en sus vacaciones. Un día, como otro cualquiera, encuentra en la vieja librería en la que trabaja un guia de viajes, y gracias a ella conoce el pantano de Kanda. Un lugar del que nunca había oído hablar. Cuando llega allí descubre un lugar plagado de misterios, con un encanto fuera de lo común. Allí también conoce a Jambo y Khali, y con ellas el significado del amor y la amistad. Pero el pantano esconde sus propios secretos. Además de tener su propio peaje; la vida allí exige su propio precio. ¿Estará Alex dispuesto a pagarlo?

Personajes: tenemos a Alex como principal protagonista y único narrador, a excepción de algún capítulo. Es un personaje que siempre pone una cara amable (incluso al insoportable de su jefe); pero en su interior esconde a un Alex diferente, con otras inquietudes y con ansias de vivir, ya que siente que nunca ha llegado a vivir realmente. Poco a poco vamos a ver una transformación en él, gracias a que encuentra un lugar al que por fin siente que puede llamar hogar. Me ha gustado mucho su evolución y como intenta luchar por aquello que quiere, incluso cuando su lucha es casi imposible de ganar. También tenemos a las otras dos protagonistas, a las cuales les rodea un aire de misterio y muchos secretos.

Worldbuilding: sin duda lo mejor de este libro. La autora narra con tal nivel de detalle que sientes casi como si estuvieras dentro del pantano, sintiendo su oscuro canto. Porque sí hay algo que tiene esta historia es oscuridad. Por algo es fantasía oscura con toques de terror. Es realmente fascinante, a la par que escalofriante, sumergirte en el mundo que ha construido.

Romance: va cobrando protagonismo según avanzas en la lectura. Y en la recta final del libro tiene un giro que me dejó con el corazón encogido🥺.

Ritmo de lectura y narración: desde las primeras páginas estás completamente dentro de la historia. Aunque hay momentos más agiles de leer que otros, en general es una lectura que se lee rápido. Dos días me ha durado. La pluma de la autora es simplemente preciosa, muy lírica.

Conclusión: si os gusta la fantasía oscura con su toque de terror, el misterio, los worldbuildings maravillosamente construidos y los personajes complejos y grises: este es tu libro.