Crítica de elbauldelabuelo

elbauldelabuelo
16 April 2024
Una de esas obras atemporales del cómic francobelga. Recuerdo haber leído algún número suelto de pequeño y quedarme con una gran impresión, pero releerlo ha sido un auténtico placer.

El primer número, "Los taxis rojos", nos presenta a los personajes, pero sobre todo a un Benito Sansón que es el niño más fuerte del mundo. Con esa descripción nos quedamos cortos, con todo lo que puede hacer el bueno de Benito, saltos espectaculares, más veloz que un bólido.... pero tiene un punto débil. Cuando Benito coge un resfriado pierde su increíble fuerza y esto lo llevará a vivir diferentes aventuras durante la misma historia.

En la primera de ellas un codicioso empresario del taxi quiere acabar con la competencia. Arístides un buen amigo de Benito se verá avocado a dejar el taxi, su medio de vida, hasta que se entera de los perversos planes del comerciante.

La segunda historia, "La señora Adolfina", nos lleva a una historia en su mismo pueblo Villalegre la Mayor, en dónde un ingeniero ha clonado a una señora y realizado un robot con su mismo aspecto.

Como es lógico toda historia tiene un pero, y es que a este robot se le invierten los circuitos y pasa de ser una alegre anciana a una despiadada jefa de bandidos.

Muy recomendables para todas las edades y un auténtico lujo poder deleitarnos con todos los tomos de esta obra del inigualable Peyo